"¿Qué tiene que decir en su defensa antes que lo ahorquemos? " Así comenzaba sus juicios "El juez de la Horca" en la película de John Huston.
No parece una forma muy apropiada ni imparcial de comenzar un juicio. Pues bien, pasando los años y por nuevos medios tecnológicos, así es como se comporta el Alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Fernando Traver.
Ante el problema de coordinación surgido por el cierre de la discomóvil a las 3 de la mañana en vez de a las 4, en el Facebook del ayuntamiento ya se ha realizado un juicio previo y ya se ha encontrado un culpable (un cabeza de turco) que no es otro que uno de los policías municipales que estaban de guardia aquella noche. No se puede jugar de esta manera con la carrera profesional de una persona.
Es una forma irresponsable y frívola de actuar. El alcalde y el concejal de Fiestas deberían haber asumido públicamente la responsabilidad del error y luego internamente averiguar las causas del error y en su caso, depurar las responsabilidades.
Pero en Bonrepòs i Mirambell últimamente se hace todo al revés, cuando parece que está bastante claro que ha habido un problema de coordinación y comunicación sobre la hora de cierre entre el Alcalde, el Concejal de Fiestas y la Policía Local, al final el Alcalde y el equipo de gobierno se esconden de manera cobarde señalando al policía de guardia que dentro de la cadena de mando es el último eslabón.Lamentable, pero coherente con la línea de este irresponsable y cobarde equipo de gobierno.
De nuevo las Fiestas siguen siendo problemáticas, como por desgracia ya es costumbre desde que gobierna el sr. Fernando Traver.