martes, 16 de octubre de 2012

Nota del PSPV PSOE sobre los hechos acaecidos la pasada madrugada del Jueves al Viernes a las 5:00 en la carpa municipal.


Durante las jornadas transcurridas desde aquella noche hemos recabado toda la información posible de los hechos, hablando con testigos directos, incluso con los policías municipales que estaban de guardia aquella noche y los miembros de protección civil que por desgracia tuvieron que intervenir para evitar un problema gravísimo.

Y es que más allá de si hubo provocación o no, si hubo lanzamiento voluntario de un cubata o si salpicaron unas gotas involuntariamente al concejal de fiestas Jose Laguna, lo que es inadmisible y nunca debió suceder es que este concejal agreda y lance insultos homófobos a un vecino de este pueblo. Nadie, ni siquiera del entorno del concejal Jose Laguna, niegan que hubiera agresión física o verbal y las justifican por las provocaciones.

Un concejal no puede reaccionar con violencia ni caer en una provocación, de hecho como autoridad tiene una protección especial, que podía haber solicitado llamando a la policía municipal. Para eso hay que ser un poco más reflexivo y un poco más tranquilo de lo que demuestra ser el concejal Jose Laguna. Como ya hemos comentado en el Pleno varias veces, "se es Alcalde o Concejal las veinticuatro horas del día".

Cada minuto que pasa con Jose Laguna en su cargo y sus delegaciones como concejal es una vergüenza para la institución municipal, para nuestros vecinos y sus votantes. En los treinta y cinco años de ayuntamiento democrático nunca se había dado una situación similar en Bonrepòs i Mirambell. No puede haber una persona violenta representando a nuestro Ayuntamiento.

Desde el partido socialista vamos a apoyar la solicitud de un Pleno Extraordinario para aclarar los hechos acontecidos esa noche y solicitar la reprobación y renuncia del Concejal Jose Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario