En la asamblea realizada el pasado viernes, Jesús Raga fue elegido por los militantes de la Agrupación Local como el candidato a la Alcaldía del PSPV-PSOE de Bonrepòs i Mirambell. La candidatura presentada por la Ejecutiva Local obtuvo el 100% de los votos de los asistentes y el compromiso de todos los militantes de volcarse en la campaña electoral.
Jesús Raga explicó a los asistentes que su decisión de presentarse responde a la convicción de encontrarse con suficientes fuerzas para desarrollar el proyecto social y político que durante los últimos años, y de la mano de nuestra Alcaldesa Vicenta Bosch, hemos ido construyendo, la idea es seguir por la senda iniciada, pero con mi personalidad. Cuando el actual Alcalde de Bonrepòs i Mirambell comentó que "Cuando accedí al cargo la idea era otra otra, que pronto cambio con el devenir de los acontecimientos y comprobar que mi cuerpo y mente me han respondido".
Tras esto realizó un pequeño análisis de la situación actual, en donde según el alcaldable "Nuestro pueblo, ha experimentado un importante avance mediante la gestión que hemos realizado tanto en los proyectos de mejora urbana como en los medioambientales, que nos han situado como pioneros en la Comarca. No obstante, tenemos problemas que requieren nuestro compromiso y dedicación para resolverlos. El trabajo que nos espera es duro pero también apasionante".
Por su parte, el Secretario General de PSPV-PSOE de Bonrepòs i Mirambell, Marcos Núñez, agradeció a Jesús Raga el esfuerzo personal y la dedicación que está realizando para que el proyecto que encabezó Vicenta Bosch y que ahora lidera el, llegue a buen puerto, y hacer que todos los vecinos y vecinas estén orgullosos de su alcalde y de su pueblo. También agradeció a los y las militantes la implicación en este nuevo proyecto de continuidad, con un objetivo claro y directo: ser la lista mas votada en las próximas elecciones y obtener la mayoría absoluta para que Jesús pueda llevar a cabo su proyecto.
La intención del candidato es empezar a trabajar en perfilar una lista fuerte y cohesionada, con la base del equipo de Gobierno actual y con inclusiones nuevas de vecinos y vecinas relevantes y del gran tejido asociativo del municipio, al igual que preparar un programa electoral real que cubra las necesidades del municipio y donde todos los residentes del municipio se vean representados.