martes, 16 de octubre de 2012
Nota del PSPV PSOE sobre los hechos acaecidos la pasada madrugada del Jueves al Viernes a las 5:00 en la carpa municipal.
Durante las jornadas transcurridas desde aquella noche hemos recabado toda la información posible de los hechos, hablando con testigos directos, incluso con los policías municipales que estaban de guardia aquella noche y los miembros de protección civil que por desgracia tuvieron que intervenir para evitar un problema gravísimo.
Y es que más allá de si hubo provocación o no, si hubo lanzamiento voluntario de un cubata o si salpicaron unas gotas involuntariamente al concejal de fiestas Jose Laguna, lo que es inadmisible y nunca debió suceder es que este concejal agreda y lance insultos homófobos a un vecino de este pueblo. Nadie, ni siquiera del entorno del concejal Jose Laguna, niegan que hubiera agresión física o verbal y las justifican por las provocaciones.
Un concejal no puede reaccionar con violencia ni caer en una provocación, de hecho como autoridad tiene una protección especial, que podía haber solicitado llamando a la policía municipal. Para eso hay que ser un poco más reflexivo y un poco más tranquilo de lo que demuestra ser el concejal Jose Laguna. Como ya hemos comentado en el Pleno varias veces, "se es Alcalde o Concejal las veinticuatro horas del día".
Cada minuto que pasa con Jose Laguna en su cargo y sus delegaciones como concejal es una vergüenza para la institución municipal, para nuestros vecinos y sus votantes. En los treinta y cinco años de ayuntamiento democrático nunca se había dado una situación similar en Bonrepòs i Mirambell. No puede haber una persona violenta representando a nuestro Ayuntamiento.
Desde el partido socialista vamos a apoyar la solicitud de un Pleno Extraordinario para aclarar los hechos acontecidos esa noche y solicitar la reprobación y renuncia del Concejal Jose Laguna.
miércoles, 3 de octubre de 2012
Los Socialistas de Bonrepòs i Mirambell donan su sueldo de diciembre al Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l'Horta Nord
Una vez mas, el PSPV-PSOE de Bonrepòs i Mirambell vuelve a dar ejemplo, hace ya unos años el ex-alcalde del municipio, Jesús Raga ya decidió bajarse el sueldo un 25% y ahora todo el grupo municipal decide donar su indemnización como miembros corporativos al Consorcio Comarcal de Servicios Sociales de l'Horta Nord.
El pasado miércoles fue rechazada con los votos en contra del PP y la abstención de Compromis la moción en la que se solicitaba que todos los concejales del municipio dejaran de percibir su sueldo y este fuera donado a una ONG, a pesar de esto, el grupo municipal socialista decidió seguir adelante con la propuesta y ayer presentaron la petición de renuncia y donación del sueldo al Consorcio de Servicios Sociales.
Jesús Raga, Portavoz del PSPV-PSOE comentó que "Sabemos que no es una gran cantidad de dinero, pero en esta época en que los impagos al consorcio les están obligando a encerrarse en sus instalaciones creemos que es una forma de apoyar en sus reivindicaciones y a seguir animándoles frente a las adversidades a que desarrollen su trabajo. El PP está consiguiendo que los ciudadanos piensen que los políticos somos todos iguales, que no tenemos problemas ni crisis, que solo estamos en política para forrarnos y eso, por suerte, no es así".
El portavoz socialista también lamentó que la moción fuera rechazada por el pleno y aseguró que "el actual Alcalde Fernando Traver demuestra cada día el por que está en política y cuales son sus prioridades. Sus concejales y el se aferran a un sueldo público y no le importan ni sus vecinos ni los problemas económicos de estos demostrando la su falta de moralidad".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)