La vuelta al cole en Bonrepòs i Mirambell a tenido algunas sorpresas para los vecinos y vecinas del municipio.
El CEIP Mare de Deu del Pilar ha recibido su tercer barracón en solo 2 años, ante la paralización y negativa de la Conselleria de Educación para realizar la ampliación.
Pero el mayor cambio se ha llevado a cabo en los servicios públicos que prestaba el Ayuntamiento, como biblioteca, ludoteca y el Centro de Información Juvenil, al haber sido privatizados.
Este cambio ha obligado la funcionaria, encargada de la biblioteca desde hace 28 años en ese puesto, a desplazarse a las oficinas del Ayuntamiento para realizar tareas sin definir a día de hoy.
El acuerdo de convenio con la empresa que gestionara estos servicios contempla la cesión de zonas públicas del primer piso del centro cívico donde actualmente se ubicaba la biblioteca para la creación de una academia de estudios, teniendo que vaciar tres tractores de libros para habilitar el espacio público para convertirlo en las aulas de la academia privada.
Jesús Raga, portavoz Socialista del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell crítico que "El Ayuntamiento ha permitido a la empresa acometer obras y modificaciones a pesar de a día de hoy no tener firmado el convenio, tampoco estamos de acuerdo en el trato y el menosprecio recibido por la trabajadora, que ha demostrado durante estos años su profesionalidad. Pensamos que si la ubicación fuera en el nuevo edificio multiusos, que hoy en día esta vacío, la obra realizada quedaría luego para el pueblo y no se hubiera creado el problema con la trabajadora"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)